Bundt de Frambuesas con Joghurt Griego

martes, junio 06, 2017


Bundt de frambuesas con yoghurt griego

Hola a todos, sin darnos cuenta ya estamos a mitad del año, y para comenzar bien el mes de Junio, yo hoy quiero compartir con ustedes esta deliciosa receta.
Ya se que en muchos lugares comienza el verano y que hace un calor terrible, pero como en donde yo vivo aun tenemos días fríos y con lluvia, me apetecía un rico bizcocho con fruta de temporada.


Por ese motivo y porque también este mes de Junio participo en el reto  del blog de mi amiga Lidia y la fruta propuesta fue la frambuesa pues de una vez, como se dice en mi tierra "mato 2 pájaros de 1 tiro", pues espero que les guste porque la verdad es que estaba muy rico.



También quería comentarles que por aquí solamente quedan 2 semanas más de colegio, y después ya tendré menos tiempo para compartir recetas, por que mis chicos se quedan en casa y por las diferentes actividades y viajes que queremos hacer por las vacaciones y como aquí tenemos casi 3 meses de vacaciones pues espero comprendan que tengo que aprovechar el tiempo al máximo, y disfrutar también del tiempo con mi familia.

Yo estaré publicando recetas de vez en cuando pero no se si me dará tiempo de publicar cada semana, así que espero me comprendan y no me abandonen, porque regresare con muchas mas recetas, pero no puedo prometer cuando, ya que hay días que parecen que no tienen fin, y yo termino el día sin terminar realmente.

Pues eso, espero seguir contando con ustedes, los que no estén de vacaciones claro está, que entiendo que en verano pocas ganas nos quedan de encender el horno. Vamos con la receta.

Ingredientes:
(en mi caso use el molde elegant party bundt de 10 tazas de capacidad)

175 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
275 g de yoghurt griego
300 g de azúcar
300 g de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
150 g de frambuesas frescas
azúcar glas para el final

Bundt de frambuesas con yoghurt griego

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Preparamos nuestro molde con spray desmoldante de uso comestible y un poquito de harina por dentro retirando el exceso.

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar en el bol de la batidora y empezamos a batir, hasta que la mantequilla haya blanqueado un poco y después agregaremos los huevos uno a uno, el jugo de naranja, el yoghurt griego y lo mezclamos nuevamente, todo hasta que tengamos una consistencia cremosa, recordando bajar todo lo que se queda pegado en las paredes.

Una vez todo mezclado, integramos a la mezcla el harina que ya debe estar previamente tamizada con el impulsor químico y lo vamos a integrar todo poco a poco hasta que todo quede bien mezclado.

Al final integraremos las frambuesas con una espátula con movimientos envolventes tratando de no romperlas tanto, pero al final si se rompen tampoco no pasa nada, al contrario le da un color rosa a nuestra masa muy lindo.

Bundt de frambuesas con yoghurt griego

Ponemos la masa en el molde y horneamos de 45 a 50 minutos, como siempre mi tiempo de referencia fueron 50 minutos, el palillo salir limpio pero el bizcocho no es seco, es mas bien húmedo y delicioso.

Lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre la rejilla y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Para decorarlo no hace falta más que un poquito de azúcar glas por encima, y yo tenia algunas frambuesas deshidratadas así que las hice polvo y puse un poquito por encima también pero no es realmente necesario.

Listo, tendremos un bizcocho delicioso para la hora del desayuno o por la tarde para el café con las amigas. Si lo no vamos a consumir enseguida, es recomendable dejarlo en un lugar fresco o en la nevera tapado por eso de que lleva yoghurt.

Bundt de frambuesas con yoghurt griego


Es todo por hoy, espero que les guste la receta y que la prueben, aunque en realidad también pueden hacerla con cerezas ya que por algunos países también es temporada de cerezas.

Bundt de frambuesas con yoghurt griego


Antes de irme quiero agradecerles, por leerme y por comentar mis fotografías y las recetas, muchísimas gracias, les recuerdo que por los Stories de mi Instagram  publico algunas cositas cuando estoy haciéndolas en casa o algunos productos y props nuevos cuando ando en la compra.

Bundt de frambuesas con yoghurt griego

Espero que compartan por las diferentes redes sociales, ya que me da mucha ilusión cuando muchas personas leen o comparten mis recetas. Un saludo a todos desde Michigan.

Bundt de frambuesas con yoghurt griego


estas recetas te van a encantar

11 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Nos viene ideal la receta para aprovechar las frambuesas de nuestro jardín! No te preocupes por no publicar en vacaciones, nosotras seguiremos aqui y también daremos vacaciones al blog hasta septiembre.. besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por su comentario, a mi me encantaría también tener un jardín con frambuesas!!! Espero que lo prueben y les guste la receta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Me encanta Patty!! Tiene una miga increible este bundt, si tuviera tismpo me ponia y lo horneaba ahora mismo, pero lonpaso a mi lista de recetas pendientes porque seguro que lo hago, me chifla la combinación de sabores que has hecho. Muchas gracias por participar un mes más. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, no tienes que agradecer que lo hago con gusto, es una receta sencilla pero muy rica. Besitos

      Borrar
  3. Es precioso y tiene que estar increíble de sabor, yogur y frambuesas... ¡Me encanta! Un beso y feliz verano ;)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta receta Patty yo la hago pero con queso y sin zumo de naranja , esta me la voy a poner de tarea jajaj un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que si la haces te guste la receta. Un saludo.

      Borrar
  5. Hola Patty
    Puedo hacer la con harina de trigo?
    Muchas gracias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí Siham, disculpa que no había visto tu mensaje.

      Borrar
  6. Hola! Se puede hacer con fresas o arándanos? Yo vivo en Caracas es difícil conseguir frambuesas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.