Shortbread o Galletas Escocesas

miércoles, junio 21, 2017

Shortbread o Galletas Escocesas



Hola nuevamente estoy por aquí con otra receta de galletas, en esta ocasión hace muchísimo tiempo que quería probar esta receta de galletas con harina de arroz, y la verdad que la masa es un poco complicada de trabajar, yo lo hice de una manera que reduce un poco lo complicado a la hora de manipular la masa.
Así que si les gustan este tipo de galletas escocesas, con poca azúcar y con una miga ligera, pues entonces esta receta les gustará bastante.

Shortbread o Galletas Escocesas

Dicho esto vamos con los ingredientes para 24 galletas de 6mm de grosor y 7 cm de diámetro

210 de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de azúcar blanca y un poco más para el final
2 cucharadas de azúcar de caña o azúcar moreno
1/2 cucharada de esencia de vainilla
250 g de harina
80 g de harina de arroz
4 cucharadas de pétalos de flores secas comestibles (opcional)

Shortbread o Galletas Escocesas

Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
Batimos la mantequilla con los tipos de azúcar hasta que la mezcla este cremosa. Añadimos las dos harinas tamizadas, la esencia de vainilla y dos cucharadas de pétalos de flores secas, y batimos solo hasta que todo este bien integrado.

Como la masa es algo pegajosa yo la envolví en film transparente y la deje reposar 30 minutos en la nevera, después intente hacerlo como lo ponía en el libro, pero solo no hubo forma de conseguir una galleta que se despegara con facilidad de la superficie de trabajo, así que decidí aplanar la masa encima de un trozo de papel de horno previamente preparado con un poco de harina, dandole el grosor deseado, en mi caso 6mm recordando poner harina en el rodillo antes de aplanar, después empece a cortar encima sin quitar el papel, ya que la masa se pega demasiado a las superficies, entonces cuando las tenia todas cortadas, quite los sobrantes y con mucho cuidado levante el papel de horno por una esquina y fui despegando cada galleta y colocándola en nuestra charola de horno ya preparada con papel de horno previamente que si no las galletas se rompían a la hora de levantarlas, y solo no había manera.
Deben ponerse en el horno con un poco de espacio entre ellas para que no se junten a la hora de hornearse o si lo prefieren las cortan en el mismo papel de manera separada retiran los restos de masa y solo lo levantan y lo colocan sobre la charola de horno, eso ya depende de lo que sea más fácil para ustedes.

Shortbread o Galletas Escocesas

Una vez las tengamos en la charola, antes de meterlas al horno les espolvoreamos un poquito de azúcar por encima y las otras dos cucharadas de pétalos que nos sobraban. Hornearemos por 10 minutos con el tamaño y grosor que yo indico en la receta pero esto depende del tamaño necesitara mas o menos tiempo de horneado, estarán listas cuando las bases empiecen a ponerse de color dorado ligeramente.
Las dejamos templar por 5 minutos sobre la bandeja y después las pasaremos a la rejilla para dejar enfriar por completo.

Shortbread o Galletas Escocesas

El resultado es una galleta con un sabor muy suave, no se preocupen que no sabe nada a flores, y con una miga muy ligera, además muy ricas para una tarde con los amigos.
Pues por hoy espero que les guste la receta, ya se que con este calor no se apetece mucho pero se las dejo por aquí por si de casualidad el clima cambia y refresca un poco, ya que por Michigan hay días que tenemos casi las 4 estaciones del año en un solo día, este clima es muy cambiante!!!

Shortbread o Galletas Escocesas

Hasta la próxima receta, y ya saben que cualquier duda pueden comentármelo en las diferentes redes sociales que por ahí los leo también. Saludos desde Michigan.


estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Sabes donde se pueden conseguir las flores comestibles en madrid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez en una tienda de repostería o en una tienda naturista. Yo las consigo en el supermercado en Alemania en el ares de las especias o te. Tal vez tengas alguna tienda de te de esas naturales se me ocurre que también podrías preguntar ahí 😉

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.