Lemon Coconut mini Bundts

martes, octubre 03, 2017

Bundts de limon con coco

Que ganas tenía de estrenar mi nuevo molde "DECO Bundtlette" de 5 cups o 1.2liters. La verdad es que tengo ya muchos moldes y debo confesar que desde que me vine a vivir a Michigan esta colección aumenta sin remedio... es que a quien no le gustan los moldes de Nordic Ware todos son un amor.

Pues eso, ya que tuve la oportunidad de estrenarlo me decidí por una receta de limón con coco que esta realmente deliciosa, fácil y rápida de hacer para esos días en los que hay poco tiempo y queremos sorprender a los amigos.

Bundts de limon con coco

La receta es pequeña por eso es que decidí hacerla en este tipo de molde, pero si no tienen este molde pues pueden hacerla en un molde con capacidad de 5 tazas como por ejemplo el nuevo molde LOTUS que también es chulísimo, por cierto ya tengo hecha una receta espectacular con ese molde también pero será una receta exclusiva para una revista, ya les contaré más adelante.

Bundts de limon con coco

Por lo pronto dejo por aquí los ingredientes y espero que les guste tanto la receta como a mí.
Ingredientes
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
150 g de azúcar blanca
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de coco rallado sin azúcar
40 ml de jugo de limón
180 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
120 ml de crema ácida (sour cream o nata agria)
coco rallado para decorar
azúcar glas
jugo de limón extra

Bundts de limon con coco

Preparación:
Calentar el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador.
Engrasamos nuestro molde y lo reservamos.
Empezamos con batir la mantequilla con el azúcar, el jugo de limón, y la ralladura de limón a velocidad baja hasta que todo este bien integrado y tengamos una mezcla esponjosa.
Mientras tanto vamos tamizando y mezclando los ingredientes secos y reservamos.
Cuando ya tengamos la mezcla esponjosa, vamos a ir agregando los huevos uno a uno y batimos bien antes de poner el otro, asegurándonos de despegar y mezclar lo que se queda pegado en las paredes del bol. Ya que tengamos bien integrado todo vamos a poner los ingredientes secos alternando con la crema ácida empezando con los secos y terminando con los secos.
Ya que tengamos todo integrado añadimos el coco rallado con una espátula y lo integramos todo perfectamente. Llenamos nuestro molde, en mi caso lo hice con una la ayuda de una cuchara porque la mezcla queda bastante espesa para poder llenar cada cavidad, pero si su molde es de una sola pieza, solo deben poner toda la mezcla en el molde y listo.
Horneamos en caso de ser un molde de 5 cups de 35 a 40 minutos, utilizando el molde que yo use fueron de 25 a 28 minutos. El tiempo como siempre es orientativo, ya que depende del tipo de molde y de cada horno. Yo utilizo el termómetro para bizcochos de Nordic Ware que la verdad es bien útil y nunca falla!!!
Bundts de limon con coco

Una vez horneamos los sacamos del horno y dejamos reposar  por 10 minutos exactos sobre una rejilla, y después desmoldamos. Se dejan enfriar completamente y estarán listos. Se pueden comer así solitos pero para ponerlos más chulos, yo hice un glaseado de limón con 250 g de azúcar las y una o dos cucharaditas de jugo de limón, eso depende de la densidad que quieran el glaseado, la verdad es que a mi me gusta que se vea grueso, así que puse una cucharadita solamente y por encima más coco rallado!!!

Bundts de limon con coco

Pues eso, hasta aquí la receta de hoy, que levante la mano a quien no le gusta el limón, creo que la mayoría de las personas amamos el limón en un bizcocho y con un poquito de coco rallado hace una combinación muy deliciosa. Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta!!!



estas recetas te van a encantar

9 comentarios

  1. Super bonitos y con una pinta estupenda! Un beso Patty.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la combinación que has usado Patty, coco y limón además la fotos te han quedado preciosas. Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la combinación que has usado Patty, coco y limón además la fotos te han quedado preciosas. Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Lidia, gracias por tu comentario. Besitos

      Borrar
  4. me encanta el coco y el limon tambien, te ha quedado precioso.
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, gracias por pasarte por aquí.

      Borrar
  5. Este fin de semana intentare hacerla, esperemos me queden bien :) Gracias por la receta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por probar la receta cualquier cosa estoy a tus ordenes. Un saludo Carolina.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.