Manzana y Canela Mini Bundts

martes, octubre 17, 2017


manzana y canela mini bundts

No hay nada que me guste más que la combinación de la manzana con la canela, es una de mis favoritas, y que puedo decir de esta receta.....es lo máximo, de verdad el resultado es un bizcochito muy jugoso y nada empalagoso, además con un toque a canela que de verdad es una delicia.





manzana y canela mini bundts

Ya se que por el momento encontramos muchas recetas con calabaza, pero quien dice que la combinación de manzana y canela no va bien también con el Otoño, pues a mi me encantaron en casa nos los comimos toditos, mi esposo dijo que era difícil resistirse por eso es que hoy comparto la receta con ustedes.

manzana y canela mini bundts

Como siempre yo les cuento que molde he utilizado pero ustedes pueden usar cualquiera que tengan en casa, ya sea de silicona o simplemente hacerlos en una bandeja para cupcakes. Yo utilice el molde "Bundt Brownie Pan" que es un molde con 12 cavidades de más o menos 6 cm de diámetro.

manzana y canela mini bundts

Ingredientes
Para la masa:
175 g azúcar moreno
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de sirope de maple
4 huevos grandes
375 g de harina blanca
1/2 cucharadita de levadura química (royal)
4 manzanas medianas lavadas y ralladas finamente
2 cucharaditas de canela en polvo

Para el final:
1 cucharada de canela en polvo
200 g de azúcar blanca

manzana y canela mini bundts


Preparación:

Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar en el bol de la batidora hasta que la mezcla quede mas blanca y esponjosa. Despegamos muy bien lo que se queda pegado a las paredes del bol y batimos muy bien. Después vamos agregando los huevos 1 a 1 y batimos muy bien.  Agregamos ahora el sirope de maple y volvemos a batir. Por otro lado en un bol por separado vamos a tamizar, el harina con el impulsor químico y la canela. Cuando lo tengamos listo lo vamos a agregar a la mezcla de huevos poco a poco y batiendo a mínima velocidad en la batidora. Ponemos spray a nuestro molde para que no se nos peguen los bizcochos, y cuando la masa ya esté lista paramos la batidora e integramos con la ayuda de una espátula toda la manzana rallada. Yo puse la manzana con cáscara, que me gusta de esa manera pero bien puede ponerla sin la piel, eso ya es cuestión de gustos.

manzana y canela mini bundts

Una vez tengamos todo integrado, la masa se volverá menos espesa, y con la ayuda de una cuchara para helado del tamaño mediano vamos poniendo una cucharada llena a tope en cada cavidad de nuestro molde.  Yo puse 3 veces mi molde ya que la masa es bastante para este tamaño de molde, pero bien pueden usar moldes más grandes y ahorrarse alguna horneadas.

Ahora lo metemos al horno de 20 a 25 minutos dependiendo el molde a utilizar, si es parecido al mío exactamente me tomo 22 minutos, pero ya saben que cada horno es un mundo y este tiempo es solo de referencia, yo sugiero siempre hacer la prueba del palillo antes de sacarlos.

manzana y canela mini bundts

Una vez salidos del horno los dejamos en la bandeja unos 2 minutos, y cuando ya podamos tocarlos, los sacamos del molde e inmediatamente los rebosamos en la mezcla de azúcar con canela que se hará solo mezclando los dos ingredientes.

manzana y canela mini bundts

Y listos los dejamos enfriar por completo. Están deliciosos eso es lo único que puedo decir la única desventaja es que de un día para otro están mas buenos pero por la humedad que le aporta la manzana al bizcocho absorbe toda el azúcar y canela, pero aun así están de vicio.

manzana y canela mini bundts
manzana y canela mini bundts

Pues hasta aquí la deliciosa receta de hoy, espero que les guste y por favor cualquier duda o inquietud me lo hagan saber, ya saben que me encuentran en  Instagram y también en Facebook y en Google + por cierto muchas gracias a los que me siguen por ahí, aun somos muy poquitos pero poco a poquito me van siguiendo más personas.
Hasta la próxima receta y muchos saludos desde Michigan.



estas recetas te van a encantar

8 comentarios

  1. Patty que delicia de bizcochitos!! A mi también me encanta la combinación de manzana con canela, creo que es de las que mejor quedan, y llevo varios días con antojo de querer hacer algo con esa combinación. Me chiflan como te han quedadonestos mini bundts con su azuquitar por encima. Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que a parte que se ven bonitos, saben deliciosos. A nosotros nos encantaron. Besitos

      Borrar
  2. Hola!!!
    Soy muy despistada y solo hago releer a ver si se me ha pasado....pero creo q no pones cuándo añadir el sirope 🙈 y ya q estoy, puede ser sirope d agave? Tienen una pinta estupenda y espero hacerlos muy prontito xq ahí tengo unas manzanas q están diciendo "prueba conmigo" 😉 Muchísimas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, el sirope va después de que agregas los huevos, antes de agregar la mezcla de harina. Puedes poner de agave aunque le dará un pequeño cambio en el sabor pero también estarán ricos. Gracias a ti por leer la receta.

      Borrar
  3. Hola Patty, me encanta tu receta, porque yo soy una fan incondicional de la canela y además los postres con canela me encantan, o sea que no voy a dudar un segundo en hacerlos y además te han quedado preciosos.
    Te mando un gran abrazo y un gran beso también
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, que bueno que te gusta si la haces vas a ver que te va a encantar. Un abrazo

      Borrar
  4. Que hermosas tus fotos. Da ganas de comer uno de esos bizcochitos. Voy a rever que probar pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y por seguirme también en Instagram. Debes probar la receta te aseguro que te va a gustar. Un saludo guapa

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.