Tarta de Manzana con Pasas y Almendras

martes, octubre 31, 2017

arta de manzana con pasas y almendras

Esta tarta está buenísima, ya se que siempre digo lo mismo pero es que es la verdad, por aquí solo compartiré ese tipo de recetas que son súper ricas y no llevan tanto trabajo ni son tan difíciles de hacer. Aparte que esta tarta lleva unos ingredientes otoñales muy ricos y un aroma delicioso.

Esta receta es sacada de un libro alemán, así que por lo consiguiente lleva un ingrediente que tal vez podría ser un problema conseguir, pero espero que no tengan mayor dificultad, porque para este tiempo ya casi ningún ingrediente es difícil de conseguir, así que espero que si pueden probar la receta no lo duden ni un momento porque es una súper receta. Solo que eso sí es una receta que lleva su tiempo así que es mejor si lo planean muy bien antes de hacerla, y si su esposo está por ahí, espero que aguante más que el mío que no pudo esperar hasta que yo hiciera las fotografías por eso no tengo una foto de la tarta completa porque tuve que darle una buena rebanada antes de mis fotos.

arta de manzana con pasas y almendras

Pues ahora vamos con la receta, es para un molde de 26 cm de diámetro, con aro desmontable.

Ingredientes
Para la base, paredes y tapa de la tarta
450 g de harina
1 cucharadita de impulsor químico (tipo royal)
210 g de mantequilla fría (en cuadros pequeños)
100 g de azúcar blanca
8 g de azúcar de vainilla o azúcar avainillado
2 huevos grandes
una pizca de sal
2 cucharadas de pan molido
Para el relleno
75 g de pasas (pequeñas)
3 cucharadas de whisky
100 g de almendras fileteadas
7 a 8 manzanas medianas
7 cucharadas de jugo de limón
375 ml de jugo de manzana
55 g de polvo para hacer pudding sabor vainilla
60 g de azúcar blanca
75 ml de agua
Para el glaseado
125 g de azúcar glas
3 a 4 cucharadas de jugo de limón
canela en polvo

arta de manzana con pasas y almendras


Preparación:

Primero vamos a preparar nuestro molde, yo siempre pongo papel en el fondo del molde para desmoldar mejor. Después ponemos un poco de mantequilla en las paredes del molde y le pasamos harina por todas partes, que nos quede bien cubierto de harina por dentro, sacudimos un poco para retirar el exceso y listo, molde preparado. Y vamos a poner las pasas en el whisky y las dejamos ahí mientras hacemos la tarta.

Para la base de la tarta, debemos mezclar todos los ingredientes primero con el gancho de la batidora, y después cuando veamos que ya casi todo está integrado, sacamos la masa sobre nuestra mesa de trabajo y terminamos de amasar con las manos. La masa será suave y hermosa, muy fácil de manejar. Vamos a dividir en tres partes iguales, una de las tres partes la envolvemos en film y la llevaremos al refrigerador. La segunda parte de la masa la dejamos tapada en film transparente mientras vamos a trabajar con la otra.
Agarramos el primer trozo de masa y lo aplanamos formando un circulo mas grande que el fondo de nuestro molde, este será el piso de la tarta, ponemos un poquito de harina en nuestra mesa de trabajo y formaremos este circulo, cuando ya lo tengamos mas o menos del mismo grosor, la verdad esta vez yo lo hice a ojo, lo ponemos en el fondo de nuestro molde, tratando de dejarlo lo mejor ajustado posible.
Con la segunda parte de la masa, vamos a hacer un cilindro y lo aplanamos bien con el rodillo, y otra vez a ojo cortamos una tira del mismo ancho de la pared de nuestro molde, ya que forraremos la pared, ósea el aro del molde, esto lo podemos hacer por partes, y luego con los dedos solo unimos las partes por dentro para ajustarlas bien al molde y unir unas con otras.
Tratamos de dejar el molde lo mejor posible forrado, ya sea paredes y fondo, que no se noten huecos en las uniones. Luego vamos a hacer unos pequeños agujeros con un tenedor por todo el piso de la tarta y cuando estén listos los agujeros, ponemos por encima el pan molido, así que nos quedara una capa delgada de pan molido encima de la masa que ya habíamos puesto. Ahora reservamos.

arta de manzana con pasas y almendras

 Ahora haremos el relleno, vamos a pelar y partir las manzanas en cuadritos pequeños si ya se que son muchas manzanas y eso no es nada divertido pero así debe que ser, y las vamos a poner en un bol con el jugo de limón para que se oxiden lo menos posible ya que nos llevará algo de tiempo pelar y trocear todas las manzanas. Cuando las tengamos listas, en el mismo bol vamos a agregar las almendras y las pasas que teníamos reposando anteriormente, y lo mezclamos todo muy bien y reservamos.  Encendemos el horno a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador.

Por otro lado, ponemos el jugo de manzana a hervir, cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego  y esperamos 2 minutos. Mientras en otro recipiente vamos a mezclar el polvo para pudding, con el azúcar y 75 ml de agua y cuando esta todo bien mezclado, agregamos el jugo de manzana, removemos bien y otra vez lo ponemos en el fuego hasta que espese. Eso será muy rápido como 2 a 3 minutos, estar atentos para no quemarlo y que no se nos pegue.

Cuando ya tenemos listo este pudding de vainilla con jugo de manzana, lo agregamos a la mezcla de manzanas, y lo integramos todo muy bien. Cuando ya esté todo integrado esta mezcla la ponemos toda en nuestro molde, tratando de dejarla bien pareja con una espátula y es hora de sacar el ultimo pedazo de masa que teníamos en el refrigerador, vamos a repetir el primer paso, aplanaremos nuevamente sobre la superficie de trabajo con harina previamente para que no se nos pegue, y aplanamos un circulo un poco más grande que el diámetro de nuestro molde, ya que esta masa será la tapa de la tarta, una vez lista la colocamos por encima del relleno con mucho cuidado, y sellamos muy bien con la yema de los dedos los laterales y hacemos nuevamente agujeros con un tenedor.

Ahora que nuestra tarta ya esta toda sellada, la meteremos al horno por 60 minutos exactos, pasado este tiempo la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría haremos el glaseado y se lo ponemos por encima, el glaseado es muy fácil de hacer solo hay que mezclar los ingredientes el azúcar glas y el jugo de limón, si lo quieren mas liquido y no tan espeso pues ponemos mas jugo de limón y listo. Una vez glaseado agregamos un poco de canela en polvo por encima y a disfrutar!!!

tarta de manzana con pasas y almendras

Esta tarta debe mantenerse en un lugar fresco antes de consumirse, ya que así tiene mejor consistencia por dentro, y que les digo del la intensidad del sabor, esta mucho mejor al siguiente día.

Bueno de esta manera despido el mes de Octubre, no digo nada más que ya fue bastante con el pedazo de receta que deje hoy.  Como siempre ya saben que me pueden encontrar por las redes sociales, y que yo con gusto contesto a todas sus preguntas. Un saludo desde Michigan que por el momento ya tenemos bajas temperaturas. Hasta la próxima receta.




estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.