Galletas de Limón, Queso y Frutos Secos

jueves, febrero 08, 2018

galletas de limón,queso y frutos secos

Hace ya algún tiempo que no tenía la oportunidad de participar en el Reto Dis-Fruta de mi querida amiga Lidia, y la razón era por falta de tiempo o porque para mi era imposible conseguir la fruta escogida del mes.

Pero este mes la fruta escogida fueron los frutos secos, y por supuesto que tenía que participar porque me encantan, además de que nunca faltan en casa. Así que decidí hacer esta receta aprovechando para dejarles por aquí otra opción para el día de San Valentín ya que una galleta en forma de corazón siempre es bien recibida.

galletas de limón,queso y frutos secos

Así que modificando un poco la receta original, el resultado ha sido fantástico!!! Una galleta nada seca y además con un toque de queso, limón, frutos secos y arándanos que están deliciosas!!!
Así que sin más vamos con la receta, yo utilice un cortador en forma de corazón pero ustedes pueden utilizar el cortador que más les guste.  Con esta receta participo este mes de Febrero en el reto  del blog  Nunca es Demasiado Dulce.


Y si tienen interés por más recetas con frutos secos, no olviden de visitar dicho blog, que al final del mes siempre hay un recopilatorio de recetas!!!

galletas de limón,queso y frutos secos

Ingredientes para 40 piezas dependiendo del tamaño del cortador.
Para la masa:
100 g de queso crema tipo Philadelphia
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
1 yema de huevo
ralladura de un limón
1 pizca de sal
300 g de harina
Para el final
100 g de arándanos rojos deshidratados
70 g de pistachos secos
70 g de almendras fileteadas
250 g de azúcar glas
4-5 cucharadas de jugo de limón

galletas de limón,queso y frutos secos

Preparación:
Mezclar el queso con la mantequilla y el azúcar, hasta que todo esté completamente integrado y tengamos una mezcla suave y sedosa. Agregar la yema de huevo, la ralladura de limón y la pizca de sal y seguir batiendo hasta integrar todo. Agregar por último el harina poco a poco y batir hasta que todo esté bien integrado. La masa resultante será un poco pegajosa pero al tocarla con los dedos no debe quedarse en nuestros dedos, es muy suave así que debemos hacer una bola, y ponerla toda sobre un film de plástico aplanarla un poco con nuestras manos, y envolverla muy bien con el film y dejarla en el refrigerador mínimo 4 horas. Yo la hice una tarde antes, y la deje enfriar o más bien se congelo en mi garaje que por el momento es más frío que mi refrigerador!!!
Al otro día sacar la masa y aplanarla en medio de dos papeles de horno con un grosor de 6 mm de ancho. Pre - calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Cuando ya tengamos aplanada la masa, cortamos nuestras galletas en forma de corazón y vamos depositando las galletas en una bandeja de horno preparada con papel de horno. Dejamos un pequeño espacio entre las galletas y horneamos por 12 minutos, cuando veamos que los bordes ya están dorados es hora de sacarlas del horno.
Las galletas salen muy suaves, así que debemos esperar unos minutos antes de ponerlas en la rejilla para que se enfríen completamente y podamos poner el glaseado final.
Vamos ahora a cortar un poco los arándanos deshidratados, los pistachos y las almendras, tratando de hacer pequeños pedazos para decorar nuestras galletas. Una vez frías las galletas vamos a poner por encima el glaseado de limón y decoramos con nuestros frutos secos picados. Para el gas, solo tenemos que mezclar el azúcar las con el jugo de limón tratando de que quede espeso, para que no se caiga de la galleta y nos quede una capa deliciosa de glas  de limón por encima.


galletas de limón,queso y frutos secos

Unas galletas deliciosas, con frutos secos que no tienen desperdicio.mEspero que les guste la receta y se animen a probarla. Saludos desde Michigan, gracias por leerme y hasta la próxima recta.


estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Esas galletitas pintan estar deliciosas con esa combinación de fritos secos y el queso y los cítricos!! Que maravilla Patty! Ya echábamos de menos tus recetas por el reto. Muchas gracias por pafticipar. Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la nueva imagen del blog Patty!!!
    Y esas galletas tienen una pinta que creo que no voy a poder resistirme a hacerlas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulces Embrujados, te agradezco que te tomes el tiempo para dejarme por aquí un comentario. Si las haces me cuentas, ya que realmente estaban deliciosas.

      Borrar
  3. que ricas Patty estas galletas de queso, una vez las probé y no me he quitado la espinita de hacerlas, que bonita la nueva imagen del blog, felicidades ha quedado precioso, feliz semana, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que no había visto tu comentario, gracias a ti Bea por leerme y por seguirme. Muchas gracias por dejarme un comentario tan bonito eso me da mucha fuerza para seguir publicando. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.