Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

miércoles, mayo 09, 2018


Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

La receta de hoy es un poquito diferente, debo confesar que no esperaba este resultado en cuanto a textura, pero están deliciosos.

Es como si estuvieras comiendo mazapán con un ligero sabor a zanahoria, super jugosos por dentro, nada secos y muy pero muy fácil de comer.

Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Al llevar zanahoria rallada y almendras en pedazos, hace que la superficie no salga tan lisa, pero con un ligero glaseado se cubren las imperfecciones, pero hice las fotografías porque aunque tengan ese aspecto rústico me encantaron así.
Además de que participo nuevamente en el reto disfruta de este mes, y  la fruta elegida fue la zanahoria, es la razón de la receta de hoy.


Aquí una fotografía de más cerca, se pueden ver las pequeñas tiras de zanahoria y los pequeños puntos negros de las almendras.

Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Yo cometí el error de ponerles glaseado en color naranja intenso ya que agregue una gota de color naranja pero se puso demasiado naranja, creo que tal vez en su color natural hubiera quedado mejor o simplemente con azúcar glass por encima solamente, pero fue demasiado tarde.

Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Bueno ahora vamos con los ingredientes, yo use este molde que conseguí en Amazon, porque me encanto, pero debo decir que la cantidad de la receta es pequeña para un molde pequeño a mí me salieron solo 10 piezas de 5 cm de diámetro.

Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Ingredientes
50 g de azúcar blanca
1 huevo grande
50 g de mantequilla derretida
100 g de harina de almendras
75 g de harina blanca
1 zanahoria grande rallada
15 g de almendras naturales en trozos
100 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
Glaseado
Azúcar glass para espolvorear por encima o diluida con jugo de naranja para hacer un glaseado con un poquito de color alimentario en color naranja.


Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos el huevo, y el azúcar y batimos muy bien, y mientras tanto derretimos la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla dejamos que se enfríe un poco y la ponemos en la mezcla del huevo con el azúcar y volvemos a batir. Agregamos la vainilla y batimos.
Ahora agregamos el harina, el harina de almendras y la leche y volvemos a mezclar. Con una espátula agregamos la zanahoria rallada, y al final las almendras picadas.
Integramos muy bien todo y ya que tengamos la masa lista la ponemos en nuestro molde que deberá estar engrasado previamente.
Con el molde que yo usé mi tiempo de horneado fueron 20 minutos. Pero eso depende del molde que usemos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de glasear.
Después glaseamos o solo les ponemos azúcar glass por encima y listo.

Mini Bundts de Zanahoria y Almendras

Aunque el color no se vea tan apetitoso, por dentro están muy buenos. Espero que se animen con la receta y me cuenten.
Hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Hola Patty!! Esos bizcochitos se ven muy apetecibles con la zanahoria y la almendra seguro estaban deliciosos. Gracias por tu participación en el reto un mes más. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre dejarme un comentario lindo por aquí y por los retos de cada mes, eso me motiva muchísimo. Besitos

      Borrar
  2. Hola Patty! Nos ha gustado mucho esta receta, nos encanta el bizcocho de zanahoria así que seguro que te quedaron geniales! Acabamos de conocer tu blog, te seguiremos de cerca para ver más recetas :D Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lavanda Cakes, muchas gracias por su comentario y bienvenidas!!! Espero que les gusten mis recetas y me voy a seguirlas yo también. Besitos

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho estas preparaciones que has hecho en formato individual. Quedan perfectas para un buena merienda. Un beso

    ResponderBorrar
  4. que ricos se ven, bocaditos dulces de almendras, tamaño perfecto para acompañar el café, el mio sin glaseado aunque te he de decir que estan muy monos con el naranja, disfruta de tus vacaciones y te voy a cotillear tus viajes por IG, feliz y dulce día, bss

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.